Despiden a la investigadora de mitos Silvia Gutiérrez de Prado

Sus restos serán velados hasta las 13, en las salas de Flores.

ADIÓS. Silvia junto a su marido. ADIÓS. Silvia junto a su marido.
08 Mayo 2019

Honda conmoción causó en medios académicos el fallecimiento de la profesora de Letras tucumana Silvia Gutiérrez de Prado. Era una apasionada de los mitos populares del Noroeste Argentino.

Desde hacía tres décadas estaba dedicada a la investigación en territorio de figuras míticas como el duende norteño, el Yasi Yateré, “las almas milagrosas” y “los espiritus de la Naturaleza”. De sus estudios surgieron publicaciones como “El duente, un mito del Noroeste Argentino", de ediciones de El Rectorado (1998); “Transgresión y mito”, en "Los mitos y sus ámbitos de expresión”, de la Asociación Psicoanalítica (1996) y otros trabajos en el marco de las actividades del grupo Mythos y Logos que coordinaba la profesora María Eugenia Valentié, ya fallecida. 

En los últimos años Silvia de Prado se había volcado al estudio de los duendes de la mitología europea y latinoamericana. También dictó talleres sobre mitos y leyendas del Noroeste Argentino en el EPAM.  

Gutiérrez de Prado también enseñó en establecimientos secundarios, especialmente en los colegios Guillermina, de capital, y Nacional, de Tafí Viejo. Estaba casada con el médico traumatólogo Teófilo Prado y tenía dos hijos, Diego y Mariana, además de dos nietas pequeñas. Su inesperada partida, ayer, por la mañana dejó sin consuelo a todos los que la conocían. 

Sus restos están siendo velados en las salas de Flores y serán inhumados a las 13, en el cementerio San Agustín, Yerba Buena. 

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios