Lavagna se metió de lleno en la campaña: "Ni con Macri ni con Cristina, somos una alternativa"

El economista inauguró su sede en el centro porteño y criticó los gobiernos de Cristina y de Macri. En busca de consensos.

Lavagna se metió de lleno en la campaña: Ni con Macri ni con Cristina, somos una alternativa Foto de Télam
05 Junio 2019

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, aseguró hoy que su programa de gobierno se basará en "fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana", durante la inauguración de su centro de campaña en un local del centro porteño.

"Nuestros tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social", señaló Lavagna y aseguró que las democracias modernas se basan en consensos "cuando no hay mayorías".

Además, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos "han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla", sentenció.

Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción. Salgamos de este país parado

Lavagna habló de ocho años de estancamiento, refiriéndose al segundo mandato de Cristina Fernández y al primero de Macri. "Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción", agregó. "Salgamos de este país parado", arengó.

En relación al último punto, el economista sostuvo que estimular el desarrollo de la niñez "es tan importante como los otros dos puntos para asegurar el futuro del país".

"Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina. Somos un país con recursos y tenemos que ponerlo de pie", subrayó. (Télam)

Comentarios