Esquinas peligrosas: la de San Martín y José Colombres, ¿es la peor?

Cuando se apagan los semáforos, el peligro aumenta en las calles del centro tucumano.

27 Junio 2019

El terrible hecho que protagonizó hace una semana, Sabrina Pasarín, puso una vez más en el ojo de la tormenta la falta de conciencia de los tucumanos a la hora de manejar. A raíz de la tragedia y teniendo en cuenta antecedentes similares, muchos comenzaron a preguntarse si la esquina del choque es la más peligrosa del centro tucumano.  

Desde el departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, aseguraron que no, San Martín y José Colombres no es la esquina más peligrosa. 

Según el subsecretario de la cartera, Enrique Romero, la peor esquina es la de Salta y San Martín porque después de las 00, los semáforos se suspenden y los conductores aprovechan para aumentar la velocidad o hacer picadas.

Cada dos minutos, 50 autos de cada lado pasan por los semáforos de esa intersección. Ese número, multiplicado por 30, da unos 3.000 vehículos por hora. O sea que, en la jornada laboral de ocho horas, unos 24.000 conductores circulan por la zona.

En conclusión, los accidentes se tránsito mermarían si las personas fueran más prudentes. "Hay desculturización y falta de apego a las normas", expresó Romero. 

Misma esquina, distintos choques

Un Fiat Vivace se partió a la mitad el 27 de diciembre de 2003, a la madrugada, al estrellarse contra un cantero de la vereda de lo que hoy es un comercio de fuegos artificiales - antes era la funeraria Gálvez-. Su conductora se salvó la vida, pero resultó con graves heridas. El vehículo, que circulaba por calle José Colombres, fue chocado por una camioneta Chevrolet Safira que avanzaba por San Martín. 

El 24 de diciembre de 2013, dos jóvenes que iban a bordo de una moto murieron tras protagonizar un accidente con un ómnibus de la línea 102, que se encontraba fuera de servicio. Tras el impacto, las víctimas quedaron tendidas sobre la vereda. El colectivo circulaba por calle San Martín, hacia el oeste, mientras que la moto lo hacía por José Colombres, hacia el sur.

Dos autos colisionaron el 2 de enero de 2014, alrededor de las 6.30 y debido a la violencia del impacto, uno de los rodados, un Volkswagen Gol, giró sin control y detuvo su marcha contra el semáforo que se encuentra en la esquina, en la ochava suroeste. Dos hombres resultaron heridos.

El 26 de mayo de este año, dos camionetas chocaron. Con el frente totalmente destrozado, terminaron subidas a la vereda, interrumpiendo por completo el paso en esa esquina, debido al tamaño de ambos vehículos.

Comentarios