Plaza Independencia y alrededores, una feria a cielo abierto de emociones

En vísperas al acto del 9 de julio, el microcentro se transformó en un punto de encuentro de atracciones para turistas y tucumanos.

UN MUNDO DE GENTE. Turistas y tucumanos coparon la plaza Independencia. UN MUNDO DE GENTE. Turistas y tucumanos coparon la plaza Independencia.
08 Julio 2019

El murmullo y sorpresa de la diferentes tonadas le dan un aire especial a la zona de plaza Independencia, por este día una ventana de emociones para turistas y curiosos que recorren la feria a cielo abierto en donde pueden comprar desde artesanías a disfrutar de diferentes platos gourmet, con el asado como máximo estandarte.

UN SHOW. UN SHOW.

Desde 24 de Septiembre hasta Virgen de La Merced, y desde Congreso hasta San Martín, en esas tres cuadras los turistas han visto de todo. “Todo lindo”, dice la mayoría sorprendida por el jugo de caña de azúcar o por una “vuelta al mundo” que no lleva pasajeros sino diferentes cortes de carne que se van asando a fuego lento.

COMO PAN CALIENTE. Los choripanes son toda una tentación. COMO PAN CALIENTE. Los choripanes son toda una tentación.

En el inmenso escenario que se está levantado sobre el frente de Casa de Gobierno suena Mercedes Sosa. “La Negra” canta junto a Gustavo Cerati y quienes pasan por allí recuerdan con melancolía a los dos íconos de la música argentina fallecidos.

GIGANTE. El enorme escenario cubre en parte la fachada de Casa de Gobierno. GIGANTE. El enorme escenario cubre en parte la fachada de Casa de Gobierno.

Están los chicos que piden a sus padres escarapelas, un llavero alusivo. Están aquellos que gambetean al asado y a los choris y se animan a cruzar fronteras: salen como pan caliente las empanadas, la comida peruana, los tacos mexicanos.

La previa al festejo de del 9 de julio encuentra a Tucumán plagado de turistas que vienen y van por la zona. Un punto fijo era visitar la Casa Histórica. Desde afuera, porque en los últimos 60 años cada 8 de julio permanece cerrada por protocolo, para organizar lo que será el acto de mañana. “Seguro volveremos mañana, queremos conocerla”, comenta Olga, de Buenos Aires y que vino al “Jardín” de paseo junto a José, su marido. “Nos gusta Tucumán”, le confía a LA GACETA y se despide: “en la plaza están bailando, queremos ir a ver”.

El mediodía le da paso a la siesta y el caudal de gente no aminora. El día es largo, las emociones también.

CERRADA. Por cuestiones de organización, la Casa Histórica permanecerá cerrada hoy. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO CERRADA. Por cuestiones de organización, la Casa Histórica permanecerá cerrada hoy. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
Comentarios