Con 80 y 88 años, una pareja celebró bailando en la previa del Día de la Independencia

Amanda Luna y su esposo José Rivadeneira viven cada 9 de Julio como una verdadera fiesta.

Con 80 y 88 años, una pareja celebró bailando en la previa del Día de la Independencia FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO

No importa cuántos 9 de Julio hayan pasado en sus vidas. Amanda Luna y José Rivadeneira lo celebran como si fuese el primero. 

Ella, de 80 años, y él, de 88, bailaron en el medio de la gente que rodeaba a un grupo de músicos que tocaban música popular. 

Al ritmo de los instrumentos de percusión como el xilofón y la batería, en la Plaza Independencia, fueron el centro de atención de la previa a los festejos del Día de la Independencia.

Desde esta mañana, desde Virgen de la Merced hasta 24 de Septiembre y desde Congreso hasta San Martín, instalaron una feria Patria donde se puede disfrutar comidas riquísimas regionales y otras culturas. Además, los tucumanos y los turistas compraron las artesanías más lindas de Tucumán.

"A las 12 estaremos firmes en la Casa Histórica", dijo Amanda y agregó que así lo hacen cada año. 

José no podía concentrarse en la entrevista. Sus pies se movían solos al ritmo de una chacarera, interpretada por el mismo grupo. "Es tremendo", lo caracterizó Amanda.

"En este día les diría a los jóvenes que estudien o trabajen, que tengan mucha honestidad y que no le hagan daño a nadie. Así se puede salir", finalizó. 

Mirá le video de cómo bailaron al ritmo de "Quién se ha tomado todo el vino".

Comentarios