Productores elogiaron la medida oficial

Sostienen que permitirá reducir la presión tributaria y mejorar el costo financiero.

11 Julio 2019

Los productores y exportadores de arándanos y cerezas saludaron ayer la decisión del gobierno nacional de reducir los derechos de exportación y extender el plazo de los pagos de este tributo a más de 200 productos de las economías regionales.

“La medida era necesaria y esperada por el sector, ya que reduce la presión impositiva de toda la fruticultura y mejora el costo financiero al extender el pago de los derechos hasta 90 días”, señaló Adolfo Storni, presidente de las firmas Extraberries y Frutos de los Lagos, dos de las principales productoras y exportadoras de arándanos y cerezas del país. La medida -que rige desde hoy- se traduce en una reducción de la tasa adicional de retenciones de 9,3% a 7% de acuerdo con el tipo de cambio actual.

En un comunicado, Storni dijo que la decisión fue muy bien recibida por el sector y que la medida ayuda y está en sintonía con las necesidades de productores y exportadores de este tipo, que tienen una alta demanda internacional y miden fuerzas en los mercados con países con mayor competitividad.

“La medida era necesaria y esperada por el sector, ya que reduce la presión impositiva de toda la fruticultura y mejora el costo financiero al extender el pago de los derechos hasta 90 días”, señaló el directivo. Asimismo explicó: “es un paso más en el largo camino para dotar de mayor competitividad a nuestras exportaciones de frutas, incorporando mercados y mejorando las condiciones de inversión. Estas medidas de efecto inmediato se suman a la apertura de mercados y próximos Acuerdos de Libre Comercio, que van en línea con lo que ya hacen países exitosos como Chile, Perú, Sudáfrica y Australia”. (Télam)

Temas PerúChile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios