"¿Cuándo escucharemos a los funcionarios provinciales hacerse cargo de algo? Ahora piden que se analice sociológicamente la ola de homicidios del fin de semana y se plantea que el clima primaveral contribuyó a la misma. Esto puede tener su fundamento estadístico, pero ante la desidia de un gobierno que nos ha abandonado a la suerte los tucumanos deberíamos pedir que trasladen la provincia a la Antártida", ironizó el legislador José María Canelada (UCR).
El parlamentario se refirió así a las explicaciones de las autoridades del área de Seguridad, vinculadas a los seis homicidios ocurridos durante el fin de semana.
"La situación es alarmante: cinco de las seis muertes fue en situación de robo. Desde hace meses superamos el total de homicidios ocurridos el año pasado y esto sigue en aumento. Eso es desidia, es no querer cuidar a los tucumanos, es el abandono al que nos somete Manzur", reprochó.
E insistió: "hacer análisis sociológicos y demás ahora es tardío. Se necesita decisión política, algo que el gobernador no tiene. La decisión de prevenir este tipo de delitos, de poner a la Policía a patrullar las calles de Tucumán, y de trabajar en políticas que traten las adicciones. Por lo pronto, los tucumanos parece que tendremos que rogar para que el invierno se extienda hasta diciembre para poder vivir más tranquilos".