Alivio en las zonas de las comisarías

Vecinos se mostraron satisfechos por el traslado de los rodados.

SECUESTROS. También hay automóviles vinculados a causas judiciales. SECUESTROS. También hay automóviles vinculados a causas judiciales.
04 Septiembre 2019

Rosa Pacheco vive justo enfrente del nuevo predio de nueve hectáreas que albergará vehículos secuestrados por la Policía, en Lastenia. Cuenta que se siente más tranquila con la presencia policial. “Pusieron tapias alrededor y eso hace que todo sea más seguro. La Policía está constantemente en el depósito”, dijo. Remarcó que es testigo de la entregas de motocicletas. “Sabemos que la persona sí puede recuperar su motocicleta presentando los papeles”, agregó.

Estela Moreno, dueña de un drugstore, reside en diagonal al predio policial y se mostró sorprendida por la cantidad de motos que trasladan a diario desde hace un par de meses. “Antes eran terrenos baldíos con pastizales súper altos. Ahora, por lo menos, es una zona más protegida. Nos sentimos más seguros. Como vecinos, no nos perjudica, es más, nos beneficia”, destacó.

“Organizado es mejor”

La “limpieza de vehículos” en las adyacencias comisarías continuará durante los próximos días. Los vecinos de la seccional 5ª, ubicada transitoriamente en avenida Francisco de Aguirre y Rivadavia, dijeron estar impresionados por la cantidad de vehículos que hace tiempo estaban estacionados sobre la vereda y la avenida de la dependencia policial. El traslado de los rodados les generó alivio.

Por otro lado, las familias que residen en el barrio 11 de Marzo, donde está ubicada la comisaría 3ª, en calle Coronel Zelaya y Las Piedras, dijeron que esperan que esta iniciativa tenga un buen resultado. “Como vecinos, no nos afecta el hecho de que estén las motos o los autos ahí, sobre la vereda, o que la comisaría esté llena. Pero creo que todo es mejor cuando está organizado. Es algo positivo para la sociedad”, opinó Soledad.

Manuel Méndez, de 65 años, que reside al lado de la seccional 13ª, en Magallanes al 1.300, remarcó que hace tiempo que hay autos incendiados o secuestrados en la puerta de la sede policial, y que muchos de los vehículos ya fueron trasladados a Lastenia en los últimos días.

“Sí, se ve a varios agentes durante la semana que se llevan autos y motocicletas. Espero que esto sirva y haya una mejor organización. Todavía se observan muchos vehículos en el patio-garaje que tiene la comisaría, pero calculo que pronto terminarán de sacar todo”, señaló.

Comentarios