Alberto Fernández: “nos dejan tierra arrasada”

"No me voy a quejar de la herencia que voy a recibir. La conozco", afirmó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo al hablar en un acto realizado en el polideportivo Delmi.

EN EL DELMI. Alberto Fernández posa en compañía del matrimonio Leavy y del gobernador tucumano Juan Manzur. EN EL DELMI. Alberto Fernández posa en compañía del matrimonio Leavy y del gobernador tucumano Juan Manzur.
29 Septiembre 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer que, si le toca gobernar, no se va a quejar de la herencia, pero advirtió que recibirá “tierra arrasada por parte del actual gobierno”, al hablar en un acto llevado a cabo en el polideportivo estadio Delmi de la ciudad de Salta.

“Nos dejan tierra arrasada. No me voy a quejar de la herencia que voy a recibir. La conozco. Sé que voy a gobernar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos, que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios, y que esos negocios tuvimos que pagar todos y cada uno de los argentinos. Es la herencia que dejan cada vez que pasan por el gobierno”, sostuvo el postulante presidencial que, al llegar a Salta, fue recibido por el vicegobernador de esa provincia Miguel Isa y por el gobernador de Tucumán Juan Manzur. “Tomaremos un país con el doble de inflación que había cuando (Mauricio) Macri asumió, pero vamos a terminar con el hambre”, agregó.

En un clima de mucho fervor militante, el postulante del Frente de Todos pronunció un discurso de tono muy crítico hacia Macri, que ayer encabezó la marcha del “Sí, se puede” en el barrio porteño de Belgrano.

“Le dieron los mejores negocios a sus amigos y los tenemos que pagar todos los argentinos. Vinieron a terminar con el cepo y dejan otra restricción cambiaria y un default”, arremetió Fernández.

El postulante estuvo acompañado por Manzur y el precandidato a mandatario de Salta por el kirchnerismo, Sergio Leavy.

Fernández debió viajar a Salta en lugar de su acompañante de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien suspendió una presentación de su libro “Sinceramente” para trasladarse de urgencia a Cuba, donde visitó a su hija, Florencia, quien padece problemas de salud y recibe atención médica en ese país.

“Hablé anoche con Cristina y me dijo que les trasmita que los quiere mucho. Ella debió viajar a cuidar a Florencia por la realidad de la persecución que vivimos”, apuntó Fernández durante el acto en Salta, en referencia a las causas judiciales que pesan sobre la ex mandataria y que envuelven también a su hija.

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo aseguró que la tarea que tiene por delante es “unir a la sociedad” en un acuerdo que permita “poner de pie” al país y “hacer una Argentina distinta”.

El candidato de la oposición insistió en la necesidad de avanzar en “un acuerdo del que participen los que trabajan, los empresarios, los que tengamos que gobernar el Estado para hacer de una vez y para siempre una Argentina distinta”. “No es posible, que en el Siglo XXI, el mismo país que se jacta de dar de comer a 400 millones de habitantes en el mundo no sea capaz de terminar con el hambre de los 15 millones de pobres que habitan la Argentina. Vamos a hacerlo todos juntos, vamos a terminar con el hambre en la Argentina. Va ser la decisión ética de una sociedad que se planta frente al hambre de los otros”, indicó Fernández.

Sobre la corrupción

En tanto, se conoció ayer una larga entrevista de la escritora y periodista Beatriz Sarlo a Alberto Fernández, que fue publicada en Infobae. “Yo no tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse. Lo que pido es que se juzguen de acuerdo a la lógica de un Estado de derecho. Eso ha sido muy vulnerado respecto de algunas personas, empezando por Cristina. Y por eso yo insisto tanto en esto”, dice el candidato en uno de los párrafos de la nota.

“Porque por una cuestión política a Cristina se la involucró en hechos que tal vez ocurrieron, pero que no la involucran a ella. Eso es lo que más me preocupa. Es un tema denso, difícil de explicar porque se entra en ribetes jurídicos que por ahí la gente no entiende. Pero eso es lo único que pido. Tengan todos la tranquilidad que yo no estoy para encubrir un acto de corrupción”, añadió Fernández.

Además, sostuvo que “la Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción. Ni de un tipo que carga dólares en un bolso, como fue el caso (José) López, ni de las cosas que se han hecho en este gobierno privilegiando a amigos y grandes negocios. Ninguna de las dos cosas resiste la Argentina”.(Télam)

Comitiva: Manzur viajó con tres acompañantes

EN SALTA. Leavy habla con Manzur en el aeropuerto de la vecina provincia. EN SALTA. Leavy habla con Manzur en el aeropuerto de la vecina provincia.

A las 16.45, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, emprendió viaje a Salta, para participar del acto con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a gobernador del kirchnerismo, Sergio Leavy. El tucumano acudió acompañado por el legislador Marcelo Caponio, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse. Los dos últimos también lo acompañaron en la misión del Zicosur por EEUU, durante la semana pasada.

Comentarios