El presidente Mauricio Macri llamó ayer a “fiscalizar” los próximos comicios porque advirtió que “hay que cuidar el voto” y dijo que el primer “Sí, se puede” que hay que lograr en los comicios presidenciales del 27 de octubre “es que se puede dar vuelta esta elección”.
Al hablar ante manifestantes congregados en la plaza Ramírez, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, durante una nueva marcha del “Sí, se puede”, Macri señaló que “nos une querer cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz, nos une amar la libertad y querer vivir en libertad, nos une la honestidad”.
Otros de los puntos comunes que marcó el presidente fue el deseo de los argentinos de “querer construir y no destruir, nos une pensar que un futuro mejor es posible, nos une decir no a la impunidad” y enfatizó que “el esfuerzo que la población hizo en estos cuatro años no fue en vano”. “Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes”, dijo y reconoció los esfuerzos de la clase media, al expresar que “ha sido la que ha puesto el mayor esfuerzo”, en “este últimos año y medio”, que, reconoció, “ha sido difícil, y lo he visto porque no he dejado nunca de visitarlos”.
La recorrida presidencial continuó por territorio entrerriano. “Hay una Argentina mejor y está mucho más cerca de lo que se puede ver”, dijo Macri al encabezar en la ciudad de La Paz. Durante su mensaje, dijo que haber estado en ese distrito le “llenó el alma” y expresó: “nos une querer cuidar la democracia y querer vivir en paz, amar la libertad y expresarnos con tranquilidad aunque pensemos distinto”. En esa recorrida fue acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el senador Alfredo De Ángeli, entre otros. (Télam)