Estiman que el área sembrada con soja alcanzará 900.000 ha

La cifra representa un aumento de un 5,5%, respecto de la campaña anterior. La mayoría del trigo del NOA, en etapa de maduración.

TRIGO. Esperan rindes superiores a los obtenidos durante la última campaña.  TRIGO. Esperan rindes superiores a los obtenidos durante la última campaña.
26 Octubre 2019

Con buenas condiciones de humedad y de temperatura empezó la siembra de soja de primera. Para la campaña 2019/2020 se buscará aumentar entre un 5% y un 5,5% el área sembrada, en comparación con la campaña anterior. En números, esto significa pasar de 850.500 ha a 900.000 ha. El aumento estaría sustentado, especialmente, por las condiciones de la realidad económica, según el informe del SEA, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Respecto del trigo, las condiciones ambientales registradas durante los últimos 15 días en el 95% del área de estudio arrojaron escenarios muy favorables para un óptimo desarrollo de las etapas de floración, de llenado de grano y de inicio de maduración. Debido a esto, crecieron las expectativas sobre potenciales rindes; muy similares o, incluso, superiores a los obtenidos durante la campaña pasada. Esta situación, sumada a su valor comercial, pronosticarían una futura cosecha muy importante. En el 92% de los cultivares el estado se mantiene de bueno a muy bueno, con lotes excelentes; en un 5%, de bueno a levemente regular, y en un 3%, regular. En el caso del NOA los trigos adelantados están siendo trillados, pero la mayoría se encuentra en etapa de maduración, muy próximos a trilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios