Acribillaron a otro miembro de los Acevedo en el barrio El Sifón

La víctima, un joven de 19 años, era hijo de “Chichilo” Acevedo.

258 19
EL FALLECIDO. Claudio Acevedo recibió 11 disparos. EL FALLECIDO. Claudio Acevedo recibió 11 disparos.

Dos enfrentamientos con armas de fuego y la muerte de un miembro del clan Acevedo desataron ayer el miedo en El Sifón. El sonido de los disparos y los gritos movilizaron a los vecinos del barrio capitalino durante la siesta. En un primer momento, fue por el ataque encarnizado, en medio de la calle, contra Claudio Acevedo, hijo de Walter “Chichilo Acevedo. Horas después, fue por la balacera entre la Policía y los integrantes de la familia del ultimado.

La muerte del joven (19 años) fue confirmado en el hospital Padilla. Había llegado al centro sanitario con al menos 11 heridas de balas, de acuerdo con el informe oficial. La agresión se había registrado alrededor las 14.30 en la calle San Miguel al 1.800.

ESCENARIO. Los uniformados se desplazan en la zona del conflicto. Atrás, parientes y vecinos del joven asesinado. ESCENARIO. Los uniformados se desplazan en la zona del conflicto. Atrás, parientes y vecinos del joven asesinado.

El hijo de “Chichilo” Acevedo, uno de los líderes de la barrabrava de Atlético, quien se encuentra preso en el penal de Villa Urquiza, circulaba en una moto junto con su compañero, Joaquín Zelarayán (19), cuando fueron interceptados por dos  personas. La víctima recibió ahí un tiro en la cabeza, tres en la pelvis, dos en la zona lumbar, y cinco en ambas piernas. La familia, al enterarse de la agresión, trasladó al herido en un vehículo particular al hospital Avellaneda. Posteriormente, sería llevado hasta el Padilla.

La segunda víctima, Zelarayán, recibió cinco proyectiles en las piernas y se encontraba hospitalizado en el Centro de Salud, después de ser asistido en el Obarrio, según los datos de la causa.

BALACERA EN EL SIFÓN. Los policías se enfrentan con los familiares de la víctima en medio de la calle. BALACERA EN EL SIFÓN. Los policías se enfrentan con los familiares de la víctima en medio de la calle.

Vieja disputa

Los investigadores dijeron que el ataque se habría producido en medio de una vieja disputa entre dos familias, los Acevedo y los Juárez, como se los conoce en la zona norte de la capital. “Anteriormente, hubo un hecho similar en el que resultó víctima otro joven de apellido Acevedo. Por eso, no se descarta que podría tratarse de una venganza”, explicó Miguel Suárez, jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital (URC).

El comisario hizo referencia al crimen de Walter “Chupín” Acevedo, otro hijo del barra de Atlético, sucedido hace un año. Por este caso, Nélson Juárez permanece encerrado en Villa Urquiza y afrontará un juicio penal en las próximas semanas, según informaron desde Tribunales.

“El clan Acevedo no puede hacer ni decir nada. Mataron a un chico que va a la escuela secundaria. Ellos (señalando a los policías) están cubriendo a los asesinos que venden droga. Con esto, van dos muertos. Y la Justicia no hace nada”, remarcó, con enojo, Dolores Acevedo, tía del fallecido y hermana de “Chichilo”.

“Acabo de llegar del servicio penitenciario (por la cárcel). Vengo de darle la noticia a él. ¿Sabe cómo se puso mi hermano? Este es el segundo hijo que le matan, y nadie hace nada. Hablé con ‘Chichilo’, con Jorge y con Sergio (Acevedo). Los jueces tienen que ponerse los pantalones, bien puestos. Nosotros no somos un clan. Somos laburantes, como cualquier ciudadano. Que dejen de hacer política con nosotros”, enfatizó la mujer.

OPERATIVO. Los policías conducen a dos detenidos a la trafic de Infantería. OPERATIVO. Los policías conducen a dos detenidos a la trafic de Infantería.

Arremetida familiar

En medio del asfalto y rodeada de parientes y vecinos, Dolores Acevedo se quejó por el operativo policial. Un rato antes, decenas y decenas de efectivos de la fuerza de seguridad se habían enfrentado con integrantes de esa familia. Al inicio, efectivos del servicio de emergencia 911 y de la seccional Sexta frenaron el avance de la parentela. Después, intervinieron agentes de Infantería, del Grupo CERO y de la División Homicidios. La Policía señaló que algunas camionetas terminaron con impactos de balas.

Los uniformados habían llegado al lugar y se habían topado con  familiares de la víctima que intentaban prenderle fuego a una vivienda. De acuerdo con el reporte policial, la casa sería de un integrante de la familia rival.

“En ese momento, algunos que protestaban blandieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, que respondieron con disparos también. Así, se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado dos móviles dañados policiales y la aprehensión de cuatro personas, familiares del joven asesinado horas atrás”, dijo Suárez.

El Ministerio Público Fiscal informó que, a partir de las primeras averiguaciones, se señaló como autor del hecho a un joven llamado Ezequiel Juárez, quien se dio a la fuga luego del ataque. Se trataría del hijo de Nélson Juárez, vinculado al primer asesinato de los hijos de “Chichilo”. Ante esto, autoridades del servicio penitenciario reforzaban la vigilancia en Villa Urquiza, ante un posible cruce entre los dos presos.

“El hijo de Nélson Juárez  y un tal Zelaya atacaron a mi sobrino. Están escondidos ahora en (el barrio) Ciudad de Dios. Hoy (por ayer) se cumplen dos años de la muerte de mi hermano (Dardo Sebastián) ‘El Pelao’ Acevedo. Así lo tengo que vivir”, manifestó, apenada, Dolores.

La Policía buscaba anoche a los dos sospechosos en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.

Los momentos

- Pasadas las 14, dos personas interceptaron a Acevedo y a Zelarayán. El primero recibió 11 tiros. El segundo, cinco disparos.

- Al instante, Acevedo fue trasladado hasta el hospital Avellaneda y luego hasta el Padilla, donde se confirmó su muerte.

- Horas después, la Policía y los familiares se enfrentaron en la calle. Hubo cuatro detenidos.

Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#19 06 Nov 2019 19:17 Hs
ES UN NUNCA ACABAR Y ASI SEGUIRA POR LLEVAR UN APELLIDO POR UNA ZONA POR DROGA NACEN ODIANDO LA RAZON DE UNA FAMILIA ASI VIVEN Y MUEREN!!!
1 0
#18 06 Nov 2019 17:19 Hs
Tienen que estar todos presos, sin excepción y sin privilegios
0 0
#17 06 Nov 2019 17:17 Hs
Gente trabajadora. Vaya y por trabajar el padre está en la cárcel? Lamentable la pérdida de una vida, pero el que mal anda mal acaba.
5 0
#13 06 Nov 2019 11:57 Hs
Eliminado por lenguaje inapropiado. Ver normas de uso del servicio.
#11 06 Nov 2019 08:08 Hs
Esto sucede simplemente porque desde hace casi un siglo que no se adoptan medidas preventivas y "correctivas" en ese barrio. Todo tucumano sabe perfectamente que la cuna de la delincuencia es el barrio Juan XXIII. Solo en el gobierno de facto estuvieron contenidos por el temor al ejército. Vale decir que la mano dura fue el factor que impidió el delito progresista que se desencadenó a posteriori. Y no veo ninguna medida ni plan que se aplique para regularizar la vida de los que viven allí. Saquen sus propias conclusiones.
17 1
#15 06 Nov 2019 14:09 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#9 06 Nov 2019 07:52 Hs
Insisto.... Encierren a todos en un galpón, que elijan armas y pongan un candado por fuera. El único que salga que lo encierren.
17 2
#8 06 Nov 2019 05:53 Hs
El enfoque macro de todo problema siempre apunta a la misma deficiencia: un gobierno integrado por ineptos que sólo buscan perpetuarse y salvarse ellos dentro de un caos generalizado. Váyanse! Inútiles!
16 3
#16 06 Nov 2019 14:10 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#7 06 Nov 2019 04:49 Hs
Son laburantes (sic), pero portan armas de fuego. En que trabajan?. Pero ahora el que paga los impuestos debe cargar con los daños que estos buenos trabajadores han ocasionado a bienes de la comunidad
19 1
#6 06 Nov 2019 02:31 Hs
Se tiene que terminar esta inseguridad, y como se logra esto? Exterminando los malvivientes, o no
15 3
#14 06 Nov 2019 14:07 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#3 06 Nov 2019 01:18 Hs
Un dia para el lugar del hecho reforzar los hospitales, el protocolo del funeral y en el penal cuanto tiempo? y todo porque no investigan a fondo y terminan con la droga y las bandas en el lugar.
11 9
#2 06 Nov 2019 01:13 Hs
Capaz que no sea oportuno hacerles el reportaje , mostrarlos dentro del penal como si estuvieran en el hotel, porque así lo manifestó el que entrevistaron.
5 11
#1 06 Nov 2019 01:11 Hs
Un verdadera locura !!! cientos de policias cuidando bandas que no tendrían que existir ( no existían segun Maley) y como si fuera poco tambien en la cárcel hay que cuidar a parte de la banda que lograron encerrar.
21 9
#12 06 Nov 2019 09:35 Hs
romero.... sos muy epecial.
3 3
#10 06 Nov 2019 07:56 Hs
Esta señora se la pasa discriminando todos los días .......otra que esta señora es como autista. Tontín, ESO es DISCRIMINAR. nabo
6 13
#5 06 Nov 2019 01:46 Hs
Esta señora se la pasa discriminando todos los días y para colmo recibe el apoyo de los usuarios ,otra que esta señora es como autista porque nunca responde ningún comentario ni nada pero bueno es Nelida quiroga la troll
13 24
#4 06 Nov 2019 01:31 Hs
Y los vecinos de la zona no merecen que los protejan tambien acaso por ser de una barrio marginado se merecen recibir un tiro por balas perdidas hay niños y gente laburadora no todos son iguales sra
13 3