Reglamentan una norma que fortalece al Senasa

El organismo contará con mejores herramientas para lidiar con temas sanitarios.

CLAVE. La inocuidad de los alimentos es fundamental para el consumidor. CLAVE. La inocuidad de los alimentos es fundamental para el consumidor. LA GACETA / FRANCO VERA
23 Noviembre 2019

Se reglamentó la ley N° 27.333, que declara de interés nacional la sanidad de animales y de vegetales; la prevención, el control y la erradicación de enfermedades y plagas que afecten la producción agropecuaria y forestal nacional, y la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos. “Esta normativa, que promueve reglas de juego más claras, mediante un digesto sanitario y accesible, integrado a la legislación agraria, permitirá afianzar la red sanitaria”, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Y destacó que se fortalecerá la institucionalización de un actor clave de la sanidad: los entes sanitarios.

La medida robustece el estatus jurídico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), formaliza sus competencias y establece los mecanismos adecuados para su financiamiento.

“La reglamentación hace que el Senasa pueda trabajar con mejores reglas en cuanto a los temas sanitarios, y fortalecer su rol en la sanidad de nuestros rodeos, cultivos, los ecosistemas y la inocuidad de lo que se produce en todo el territorio nacional”, opinó el presidente del Senasa, Ricardo Negri. Y añadió: “son pasos necesarios para que tengamos cada día un organismo sanitario más fuerte”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios