El vicepresidente brasileño, general retirado Hamilton Mourao, afirmó que Brasil "ayudará en lo que sea necesario" a Argentina, luego de haber recibido, ayer, al designado embajador en Brasilia, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"Los desafíos con Argentina son enormes y Brasil ayudará en lo que sea necesario", dijo Mourao, citado por el diario O Globo, al hacer una evaluación de la visita realizada por Scioli.
El vicepresidente recibió ayer en su despacho a Scioli, quien realizó una visita de cortesía, a raíz de que Mourao fue el representante del presidente Jair Bolsonaro en la asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, el 10 de diciembre.
El futuro embajador Scioli -necesita el acuerdo del Senado y el plácet de Brasil- también conversó con el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.
Mourao recibió también al embajador de Cuba en Brasilia y dijo que es necesario lograr "convergencias" con los países con los que existen divergencias ideológicas o políticas. "El idioma inglés tiene dos palabras buenas para esto, es el 'get acquainted', que significa familiarizarse", dijo Mourao.
Brasil es el primer socio comercial de Argentina, que a su vez es el tercero de los brasileños, detrás de China y Estados Unidos. (Télam)