Luego de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la triple ley de emergencia económica, uno de los parlamentarios tucumanos que votó a favor del proyecto aseguró que, si bien "no es el ideal", es iniciativa se volvió una necesidad "porque, quienes administraban la ANSES, no cuidaron los fondos de los jubilados".
Las medidas tomadas son específicas en este contexto de emergencia. Debemos seguir trabajando, sobre todo por los jubilados
Electo como diputado en octubre, en su primera sesión extraordinaria, Cisneros arremetió contra la administración del ex presidente Mauricio Macri. "El patrimonio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES bajó 70% en dólares. Esto se debió a una mezcla de malas inversiones y mal uso de los fondos", escribió desde su cuenta de Twitter.
Durante el gobierno anterior, el patrimonio del Fondo de GarantÃa de Sustentabilidad de la ANSES bajó 70% en dólares. Esto se debió a una mezcla de malas inversiones y mal uso de los fondos.
— Carlos Cisneros (@cisneros_tuc) 20 de diciembre de 2019
Aunque votó a favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, el parlamentario tucumano reconoció que es necesaria pero perfectible. "Tenemos que recurrir a este proyecto porque, quienes administraban el ANSES, no cuidaron los fondos de los jubilados. Este proyecto es lo posible en este momento de emergencia, pero sabemos que no es lo ideal. Ya estamos luchando para que haya certezas antes de los 180 días", analizó.
Este proyecto es lo posible en este momento de emergencia, pero sabemos que no es lo ideal. Ya estamos luchando para que haya certezas antes de los 180 dÃas.
— Carlos Cisneros (@cisneros_tuc) 20 de diciembre de 2019
Por último, aclaró que en la Cámara Baja se formó una Comisión entre miembros del Congreso, el Ministerio de trabajo, el Poder Ejecutivo y la ANSES, que será para "definir un nuevo sistema que beneficie a todos los jubilados".