Hoy fue uno de los mejores días de playa en Mar del Plata. Los balnearios llenos de gente, el cielo despejado y el mar tranquilo. Pero dos episodios alteraron la rutina, y ambos tuvieron que ver con el fuego.
Temprano comenzó a verse humo en el cielo y los bañistas comenzaron a tuitear que se trataba de algo vinculado con los incendios en Australia. Sospechoso, pero creíble, hasta que más tarde lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN mostró imágenes satelitales en las que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”. En un tuit aclaró que no tendría ninguna consecuencia para nuestro país. "Solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, señaló el servicio.
Fuego en el puerto
Con el episodio de las nubes de humo pasando por el cielo marplatense, otra columna de humo apareció en la zona del puerto. Esta vez sí fue un incendio, que desató alrededor de las 15 en la reserva natural del Puerto de la ciudad de Mar del Plata, a pocos metros del complejo de balnearios de Punta Mogotes.
Las llamas, que afectaron pastizales del lugar, fueron sofocadas por dos dotaciones que trabajaron en el siniestro, informaron fuentes de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA).
El foco de incendio se reportó en un área de gran vegetación situada entre la terminal portuaria y el balneario Arenas Blancas, una zona transitada a diario por miles de turistas y vecinos.
Las llamas afectaron una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, lo que exigió la intervención de personal de bomberos del Cuartel Puerto y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA, fuerza que tiene jurisdicción en el lugar.
Fuentes de bomberos informaron a Télam que se trató de "un foco de incendio que alcanzó un frente lineal de unos 80 metros", y fue sofocado minutos antes de las 16.
Una vez logrado el control del fuego, personal de Prefectura permanecía en la zona para realizar trabajos de "enfriamiento de la cenizas", y para intentar determinar si se trató de un siniestro provocado intencionalmente o por causas naturales, informaron fuentes de esa fuerza. (Télam)