La certificación de calidad del limón abre una chance laboral

Dictan un curso para aspirantes a inspectores de empaques de citrus.

POR LEY. Toda fruta fresca cítrica debe procesarse ante personal calificado.  POR LEY. Toda fruta fresca cítrica debe procesarse ante personal calificado.
31 Enero 2020

El Programa de Certificacion de Fruta Citrica Fresca con destino a la Unión Europea y a Mercados con Similares Restricciones Cuarentenarias en uno de los más importantes programas de sanidad y calidad que tiene el Senasa. Sirve, por ejemplo, para que el limón tucumano fresco pueda llegar a esos mercados, ya que cumplen con los protocolos y las exigencias de esos países consumidores.

Dada esa trascendencia estratégica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias –tal el nombre del Senasa- debe continuar todos los años con esos procedimientos. Y esa continuidad de los controles de calidad se convierte en una oportunidad laboral para los tucumanos. Concretamente, el Senasa invita a los interesados en colaborar con estas tareas a inscribirse en el “Curso para aspirantes a Inspector de Empaque Citrícolas - Campaña 2019-2020”.

El curso es dictado por el Centro Regional NOA del Senasa, con la colaboración de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Universidad San Pablo T, la Universidad Nacional de Tucumán y la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de la Provincia. El ciclo contará con clases teóricas y prácticas de laboratorio. Posteriormente, se evaluará a los postulantes.

La presencia de inspectores en las plantas de empaque surge para dar cumplimiento a la normativa vigente, que establece que toda fruta fresca cítrica debe ser procesada en presencia de personal capacitado y habilitado por Senasa. El objetivo es garantizar la sanidad y la trazabilidad de la fruta cítrica para exportación.

Por ser uno de los últimos y fundamentales puntos de control, la tarea de los inspectores requiere ser realizada con respeto, responsabilidad y compromiso.

Los requisitos para inscribirse como aspirantes a inspector de empaques cítrico consisten en contar con disponibilidad horaria, ser ingeniero agrónomo o estudiante del último año de esta carrera o perito agrónomo, y poseer movilidad propia.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la Asociación Citrícola del NOA (Acnoa), Andrés Villa 120 de Yerba Buena, entre el próximo lunes y el miércoles 12, de 8 a 12. Deberán presentar, en una carpeta tamaño A4, la solicitud de Inscripción, el curriculum vitae, el título o el diploma o el certificado analítico y fotocopia del DNI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios