Por el coronavirus, la gente se volcó a los súper, los que limitaron el acceso de clientes

“Están comprando muchísimo”, dijo la cajera de un supermercado.

FILAS Y FALTANTES. Es lo que se observó ayer en los supermercados. la gaceta / fotos de analia jaramillo FILAS Y FALTANTES. Es lo que se observó ayer en los supermercados. la gaceta / fotos de analia jaramillo LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO

Los tucumanos que necesiten hacer compras a partir de ahora tendrán que hacer fila para ingresar a los supermercados. Desde ayer, varias cadenas del país restringieron la entrada a grupos mayores de 15 o 50 personas en todo el local (dependiendo su tamaño) para evitar la propagación de virus y la cercanía entre los grupos decompradores.

Si bien por fuera de los locales se notaba la cantidad de gente que esperaban ingresar a hacer sus compras, las filas también se hicieron en las cajas. “Pedimos a la gente que mantenga un metro de distancias en todas las filas y no lo cumplían”, lamentó una empleada de un súper de Yerba Buena. La cadena tomó la iniciativa de colocar alcohol en gel en las cajas, aunque el personal no tenía ninguna protección.

Las medidas llegan desde la dirección de la empresa en Buenos Aires y serán aplicadas en todo el país. “Algunas personas se molestaron por tener que hacer fila, sobre todo porque estaba lloviendo. Pero a partir de ahora el mecanismo será igual”, agregó.

Para abastecerse

Bidones de agua, alimentos no perecederos, desinfectantes y elementos de higiene personal son los productos que no faltaban en ningún carrito de compras. Algunos ciudadanos prevén comprar incluso más de lo necesario para no tener que salir de sus casas.

“La gente está comprando muchísimo, más de lo normal. Por ahora no tenemos falta de productos, pero no podemos saber que pasará en unos días”, comentó la cajera.

Caras de enojo, incertidumbre y preocupación reinaban en el rostro de los tucumanos mientras esperaban pagar o ingresar a los locales. Otros, se tranquilizaron al ver que iban a poder conseguir lo que buscaban y trataron de tranquilizarse. Las góndolas se resintieron sólo un poco cuando -en algunos locales- comenzaron a escasear las primeras marcas de productos como arroz, papel higiénico, lavandina, desinfectantes, alcohol en gel y tabletas para ahuyentar mosquitos.

En algunos locales las filas en las cajas superaron las 80 personas, todas con los carros llenos y en algunos casos más de uno. En un local de Tafí Viejo, los autos tuvieron que hacer fila afuera ya que ni siquiera podían ingresar al área de estacionamiento.

Tras la actitud de los compradoras, algunas cadenas abrirán más horas de los normal y otras reservarán un horario a la mañana solamente para que las personas mayores puedan hacer sus compras sin estar en contacto con muchos cuidadanos.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios