Qué dijeron Leito, Yedlin y Ávila sobre el subsidio de $100.000 para los diputados

Diferentes maneras de plantarse frente a una decisión de Massa.

Mario Leito Mario Leito ARCHIVO LA GACETA
19 Marzo 2020

Tres diputados nacionales por Tucumán, Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Pablo Yedlin y Mario Leito (Frente de Todos), salieron ayer por Twitter a rechazar la decisión del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, de otorgar a los diputados un subsidio de $ 100.000 para brindar asistencia a personas o zonas afectadas por el coronavirus.

“Como diputada nacional del PJS rechazo las metodologías de otorgar dinero a los legisladores para los fines de enfrentar esta crisis ocasionada por el coronavirus. Nuestra función es legislar, aportar al PEN los instrumentos legales necesarios”, señaló Ávila. Luego añadió: “no creo que los diputados nacionales seamos un vehículo idóneo para la canalización de esos recursos en la lucha contra el coronavirus. Por lo tanto, no recibiré el subsidio”.

“Frente a las versiones de que los diputados recibiríamos $ 100.000 para/por la pandemia, quiero públicamente decir que NO voy a solicitar ni recibir ese monto. Que los recursos que la Cámara disponga en este sentido que se apliquen siguiendo las necesidades del @msalnacion”, expresó Yedlin. Dos horas después, redactó un nuevo tuit. “Sí coincido en que el sistema de salud requiere del mayor apoyo en este momento. En ese sentido coincido con @SergioMassa y con mi bloque @Diputados_Todos que TODOS los recursos del ESTADO se prioricen hacia combatir la epidemia de #COVID2019”, escribió.

Por su parte, Leito se expresó también de la misma forma a través de la red social. “Quiero aclarar públicamente que no voy a recibir el subsidio que se otorgó a diputados/as para contribuir a la lucha contra el #CoronavirusArgentina. Desde nuestro bloque @Diputados_Todos vamos a donar esos recursos al instituto Malbrán y al hospital Garraham”, especificó el parlamentario.

Comentarios