El tenor español Plácido Domingo informó al mundo a través de un comunicado que se hizo el test de coronavirus y le dio positivo. Se encuentra aislado y en buen estado de salud, aunque sí experimentó síntomas de la enfermedad.
"Experimenté síntomas de tos y fiebre, por lo que decidí hacerme la prueba y dio positivo", comunicó el cantante, quien además informó que se encontraba ahora en buen estado de salud.
El tenor, de 79 años, pidió a la ciudadanía seguir las instrucciones de los organismos de salud para frenar la pandemia de coronavirus.
"Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas: lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”, convocó el tenor.
Domingo, quien desde hace tiempo ya se encontraba virtualmente recluido debido a las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra y que él mismo reconoció, dijo en las redes sociales que sentía el "deber moral" de comunicarle al mundo su infección por coronavirus, y fue insistente en la necesidad de guardar el aislamiento.
España, el país de donde proviene Plácido Domingo, es uno de los más complicados por la propagación del covid-19. Es el tercero en el ranking mundial de países infectados.