La pandemia del coronavirus despertó el ingenio y la solidaridad de tres amigas tucumanas que decidieron empezar a fabricar barbijos y máscaras protectoras para poder entregarles a los profesionales de la salud, ya que son los más expuestos en esta crisis sanitaria.
"Todo comenzó un día, cuando mi hermana que es residente en un hospital de la provincia llegó a casa muy angustiada porque vio que el sistema de salud no cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia, entonces pensamos '¿cómo podíamos ayudarla?, y se nos ocurrió esta idea de hacer nosotros los barbijos'", contó Virginia Aguirre, en diálogo con LA GACETA.
Así mismo las voluntarias aseguran que todo se produce desde casa, cumpliendo con las medidas de prevención que decretó el Gobierno.
"Al principio costó que la gente se sume", admite. "Gracias a un post que publicó el futbolista tucumano, Matias Kranevitter, muchos se acercaron para colaborar, nos ayudó mucho la viralización", sostiene.
"El proceso es simple. Se corta la tele, luego quienes saben coser los vamos armando y posteriormente se los apila para realizar la entrega", explicó.
Quienes quieran sumarse, a esta iniciativa pueden participar con materiales como acetato, carpetas cristal, goma espuma, pegamento, elástico o ayudando a coser o cortar. La entrega comenzará el próximo lunes, en distintos hospitales de la provincia.