El Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo cumple 30 años de labor en el medio como productor, receptor y difusor de cultura con proyecciones en Tucumán y la región noroeste.
En esta cuarentena, sigue acercando y difundiendo el arte de los artistas locales y regionales; para ello lanzó una convocatoria en las redes que consiste en subir una foto de obras de artistas tucumanos que cada uno tenga en su casa con el nombre del artista usando el hashtag #artistastucumanos #expoccrouges. Esta convocatoria tuvo amplia respuesta y ya se pueden apreciar más de 60 obras en Instagram y Facebook. Invitamos a seguir participando, a fin de dar a conocer nuestros artistas.
Además, pronto lanzará un catálogo con todas las obras que pertenecen al Patrimonio de Artes Visuales del Centro Cultural, que estará a disposición de los interesados.
Esta pinacoteca, fruto de la donación de artistas que expusieron en sus salas, acrecienta el patrimonio de la prestigiosa Fundación Miguel Lillo,de la que el Centro Rougés forma parte, y constituye un importante muestrario del arte argentino y, sobre todo de la región. Sonobras de pintura, cerámica, fotografía, grabado, dibujo, escultura, etc.