En Italia decidieron profundizar el parate

15 Abril 2020

Con la incertidumbre propia de no saber a ciencia cierta cuándo puede empezar a normalizarse la actividad oficial, la Federación Italiana de Fútbol prorrogó la suspensión de los torneos de las diferentes categorías en la península itálica por lo menos hasta el 3 de mayo. “Gabriele Gravina, presidente de la entidad, tras debatir con sus vicepresidentes Cosimo Sibilia y Paolo Dal Pino, ordenó la suspensión de todas las competiciones”, anunció la FIGC.

La resolución sigue el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 10 de abril, que contiene medidas urgentes para contener el contagio por coronavirus en todo el territorio. Por ello, se suspenden todos los eventos deportivos y competiciones de todos los niveles y la federación italiana confirmó que se alarga el parate del fútbol, incluida la Serie A y las coperas.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA tiene previsto a reunirse el 23 de abril para analizar el futuro de sus competencias. Quienes tienen a su cargo el manejo del fútbol europeo analizan la posibilidad de reunirse a través de videoconferencia con todos los protagonistas de las distintas competiciones, para debatir el futuro de los certámenes nacionales y los continentales: Liga de Campeones y Liga Europa. De este modo, la actividad comenzará el martes 21 con la reunión de los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales que integran la UEFA.

Comentarios