El primer cimbronazo de la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo, se sintió en la Legislatura. Ayer, el parlamentario y dirigente bancario Eduardo Bourlé renunció al bloque oficialista.
Aunque no especificó los motivos, el ex secretario general de la Bancaria presentó una nota a Jaldo en la que le confirma que se aparta de la bancada "Justicialista de Todos", y que conformará un bloque unipersonal llamado "Lealtad Peronista".
Bourlé llegó a la banca mediante el acople que conformó con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Fue titular del gremio bancario durante los años de enfrentamiento con el alperovichismo y es un dirigente del espacio que conduce el diputado nacional Carlos Cisneros, uno de los hombres más cercanos al gobernador Manzur.
Ya en febrero, durante una reunión de bloque, Bourlé había anticipado su descontento con la conducción del taficeño Roque Álvarez.
Desde hace un par de semanas, Manzur y Jaldo se muestran distantes. Incluso, con ironías y críticas por parte del vicegobernador.