El comienzo. Tras ser presentado por Mario Leito, el ciclo de Zielinski en Atlético comenzó el lunes 26 de junio de 2017, en Paraná, tras la salida de Pablo Lavallén. Esa noche, el “Decano” igualó 1 a 1 con Patronato, por la última fecha. Barbona marcó el primer gol e igualó Arce para el local.
Sabor agridulce. De la mano de Zielinski, Atlético jugó la final de la Copa Argentina en 2017 pero perdió con lo justo, 2 a 1, ante River, en Mendoza.
Internacional. El año que asumió, Zielinski dirigió al equipo en la Copa Sudamericana. Llegó hasta octavos de final, instancia en la que lo eliminó Independiente, que luego fue campeón. En 2018 alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores y fue superado por Gremio. Este año disputó la fase previa, pero no pudo acceder a la instancia de grupos.
Verdugo. Amargar a River es una especialidad del DT. En el último partido de este año, Atlético igualó 1 a 1 en 25 de Mayo y Chile y evitó que el “Millonario” diera la vuelta olímpica, porque el campeón de la Superliga fue Boca. Además, el año pasado lo había eliminado de la Copa de la Superliga.
Los números del entrenador
Desde que llegó a Atlético hace tres años, Zielinski dirigió al equipo en 111 partidos, entre competencias nacionales e internacionales, con 44 triunfos, 34 empates y 33 derrotas. Anotó 125 goles y recibió 115.