Un policía se tiroteó con tres asaltantes; mató a uno e hirió a otro

CUSTODIA. Un agente realiza la tarea de vigilancia en el lugar del hecho. CUSTODIA. Un agente realiza la tarea de vigilancia en el lugar del hecho. GENTILEZA MARIANA ROMERO
26 Junio 2020

Un intento de asalto que terminó en un intenso tiroteo generó un revuelo en Villa Mariano Moreno. Un policía, que se resistió al robo, mató a uno de los delincuentes e hirió a otro. La Policía busca al tercer cómplice, que logró escapar.

“Cerca de las 17, tres jóvenes en dos motocicletas que habrían estado armados interceptaron al efectivo que se desempeña en la División Lacustre de la Dirección de Bomberos. Los testimonios de personas que presenciaron el intento de robo detallaron que el empleado se identificó como policía e inmediatamente los delincuentes comenzaron a dispararle”, detalló el jefe de la ex Brigada de Investigaciones Jorge Dib.

Uno de los sospechosos, de 18 años, cayó sin vida junto a la moto que manejaba. Un segundo, de 17 años, resultó herido y huyó a pie hasta el CAPS de la zona, donde fue puesto bajo custodia policial. Mientras tanto, el tercer cómplice escapó a bordo del otro rodado y es intensamente buscado por la Policía.

Los vecinos, a los minutos de haberse producido el fuerte enfrentamiento armado, llamaron al servicio 911 para denunciar lo que había ocurrido. El efectivo, al llegar sus compañeros, les contó qué había sucedido y entregó su arma para que fuera peritada.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, realiza junto al ECIF las pericias de rigor correspondientes en el lugar con el objetivo de determinar fehacientemente las circunstancias del hecho. Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar donde se desencadenó el enfrentamiento se encontró evidencias que respaldan los dichos del efectivo.

Además, se secuestró la motocicleta en la que se movilizaba la víctima fatal. Se trata de un rodado con pedido de secuestro por un robo agravado cometido el pasado 6 de junio.

Hasta el cierre de esta edición, la fiscala Adriana Giannoni no había ordenado la aprehensión del efectivo.

Comentarios