El simulacro en el hospital: triaje de los “pacientes”

 la gaceta / fotos de Analía Jaramillo la gaceta / fotos de Analía Jaramillo
27 Junio 2020

Entre agentes del Ejército que participaron del simulacro de brote de coronavirus en un barrio como vecinos, hubo algunos que fueron trasladados hasta el Centro de Salud como parte del ensayo para tratar pacientes con síntomas de coronavirus o con un nexo epidemiológico. Fue la única dependencia externa al Liceo Militar que participó de la prueba.

El director del hospital, Marcelo Ferraro, explicó la labor: “se realizó el primer triaje, es decir la categorización de la atención inicial donde se derivaron pacientes a nuestro efector que llegaron pasadas las 9 de la mañana. Dos “pacientes” entraron a nuestra guardia de febriles y uno por el shock room. El último ingresa en ambulancia en situación de gravedad, simulando ser un paciente fallecido, lo que desencadenó la aplicación del protocolo que actualmente manejamos en la provincia, y específicamente en nuestro hospital, que es un hospital covid”, comentó.

El director explicó que ayer participó todo el personal que se encuentra afectado a la guardia de pacientes con coronavirus, a la guardia de febriles y a la guardia general, ya que algún paciente puede llegar a esta última de forma equivocada, por lo que también deben estar preparados.

Ferraro expresó muy conforme que “fue un ensayo muy positivo, todo salió muy bien”. En el protocolo dentro del Centro de Salud trabajaron cerca de 40 personas. Entre los participantes se encontraban médicos, enfermeros, personal de admisión, de vigilancia, personal de laboratorio y auxiliares, entre otros.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios