Alertado por las aglomeraciones en la vía pública, el movimiento de gente en las calles y los nuevos casos de coronavirus, Salta resolvió aplicar nuevas restricciones. "Nos preocupa que la gente está saliendo más de lo que tendría que salir", afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Saénz, al justificar su decisión política.
Las nuevas salidas a la calle dependerán de la terminación del DNI, ya sea número par o impar. Las restricciones se aplicarán en las ciudades que superen los 30.000 habitantes, para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados. "Hay gente que todavía no entiende la magnitud de la pandemia", advirtió Sáenz.
Distribución geográfica
Salta, por ahora, no registró muertes por coronavirus. A la fecha acumula 27 casos positivos, de los cuales 10 se presentaron en la capital, 11 en Orán, 2 en San Martín, 1 en Cafayate, 1 en Rivadavia y 2 en Rosario de Lerma.
El gobernador Saénz también habló sobre el registro de incumplimiento que demandaron más de 58.000 intervenciones policiales, con infracciones para 17.296 personas, reteniendo 1.764 vehículos. Además, fueron fiscalizados 1.289 comercios, con infracciones a 89 en las últimas dos semanas.