El apoyo económico a los clubes fue clave en la pandemia, dice el titular de la Conmebol

Domínguez hizo una carta abierta por la celebración en este día del 104 aniversario de la fundación de la entidad.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
09 Julio 2020

La ayuda económica fue un alivio. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, resaltó los recursos económicos volcados a las asociaciones y clubes en tiempos con la pandemia de coronavirus.

"Hemos cortado de raíz viejas prácticas que oscurecían la labor de la Conmebol -dijo- y avanzamos con firmeza hacia una plena transparencia en todo lo que concierne a contratos , manejos administrativos y gestión deportiva", destacó Domínguez.

El mensaje forma parte de una misiva dirigida a las asociaciones miembros, a las que brindó apoyo para paliar la crisis actual. "Este avance no solo está certificado por auditorías independientes y de prestigio mundial, sino que también es fácilmente verificable para cualquier interesado que observe el volumen récord de recursos volcados a asociaciones y clubes, incluso en tiempos tan extraños y difíciles como el que atravesamos con la pandemia de covid-19", detalló.

Primeros pasos

El titular de la Conmebol, en varios párrafos, exalta a aquel grupo de visionarios que se animó a Creer en Grande. Cuando el fútbol aún estaba dando sus primeros pasos, en alusión a la fundación de la CSF el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires. La que fue gestada durante el desarrollo del que se considera fue el primer campeonato sudamericano de fútbol organizado para celebrar el Centenario de la Independencia de la República Argentina, para el que el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno presidido por Victorino de la Plaza donó un trofeo e invitó a las Federaciones de Brasil, Chile y Uruguay para disputar el torneo a modo de festejo.

Durante la competencia, el dirigente uruguayo del club Montevideo Wanderers, Héctor Rivadavia Gómez, encontró el marco adecuado para materializar un proyecto personal: el de crear la Confederación Sudamericana de Fútbol. La idea encontró apoyo en los otros fundadores, Juan Mignaburu, Souza Ribeiro, Arancibia Lazo, León Peyrú y otros más, que mostraron el camino. "Les puedo asegurar que cada día intentaremos honrar ese ejemplo, recordó y valoró el dirigente paraguayo", remarcó.

Comentarios