Unos 150 repartidores de Concepción salieron a protestar esta mañana contra la inseguridad en los alrededores de la plaza Mitre de esa ciudad. Los robos y asaltos que sufren a diario, según denunciaron, están haciendo imposible el desempeño de sus tareas.
“Queremos que la Policía frene a todos los motochorros y otros delincuentes que todas las noches nos atacan y despojan de nuestros vehículos y lo poco que ganamos para sobrevivir”, dijo indignado Gustavo Iñiguez, vocero de los manifestantes.
Los trabajadores se concentraron frente a la comisaría local y conversaron con autoridades de la fuerza. Ahí le relataron con detalles los avatares que deben enfrentar a diario en distintos puntos del municipio en el cumplimiento de sus labores. “Salimos a ganarnos el pan para nuestros hijos y a veces regresamos como si hubiéramos ido a una guerra: heridos y sin un peso”, se quejó Iñiguez. Los uniformados se comprometieron a reforzar los controles en los sectores más complicados del municipio.
Los empleados del servicio de delivery también prevén entrevistarse con el intendente Roberto Sánchez con el fin de reclamarle la iluminación de algunos sectores periféricos de la ciudad. La cantidad de trabajadores de delivery en Concepción creció más de un 300% durante esta pandemia en razón de las medidas restrictivas que rigen para las casas de venta de comidas y bebidas, principalmente. Estos negocios solo pueden atender al público hasta las 18 y después hasta las 24 llevando los productos a las casas de los clientes..