Estados Unidos superó los 6 millones de casos y se acerca a las 200.000 muertes por covid-19

En el ámbito mundial, casi 25,5 millones de personas dieron positivo para la nueva enfermedad, que está creciendo en Asia y no se distiende en Europa.

EL ALZA. Estados Unidos superó los 6 millones de casos de covid-19, y expertos alertan que la vuelta a clases puede desatar una nueva ola de contagios masivos. EL ALZA. Estados Unidos superó los 6 millones de casos de covid-19, y expertos alertan que la vuelta a clases puede desatar una nueva ola de contagios masivos. TÉLAM
31 Agosto 2020

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de la covid-19, superó hoy los 6 millones de casos de la nueva enfermedad, que seguía su avance sin descanso en el resto de América y en algunos países de Asia, como India, que por segundo día consecutivo marcó récord mundial de cantidad de contagios en 24 horas en un solo país.

A nivel global, el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (UJH) contabiliza hoy 25.330.679 casos de covid-19, y un total de 848.030 muertos.

Estados Unidos registró hasta hoy 6.021.465 casos, según informó la UJH. El número se alcanza en un momento en que la oposición demócrata acusa al Gobierno de no controlar los brotes, uno de los principales temas de la campaña para la elección presidencial del 3 de noviembre.

La principal potencia del mundo también registra un total de más 183.399 muertos desde la llegada del virus al país, a principios de año, otra cifra récord para el mundo.

Actualmente, la curva nacional de contagios parece estar amesetándose de nuevo, pero expertos del Gobierno y de la sociedad civil alertan que una nueva reapertura económica prematura podría volver a desatar contagios masivos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que la crisis económica desatada en el país producto de la pandemia de coronavirus -que ya que dejó casi 600.000 contagios y más de 64.000 fallecidos- es la más profunda en un siglo, aunque aseguró que la recuperación "será rápida".

En Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia -ahora seguido de cerca por India-, las autoridades de Río de Janeiro y San Pablo pidieron hoy a la población evitar las aglomeraciones de bañistas que se registraron este fin de semana de altas temperaturas en las playas, sin barbijo ni respeto al distanciamiento social.

"La próxima vez habrá que aumentar la fiscalización y multar. Es algo difícil porque mandamos a los fiscales a controlar, pero cuando estos se van la gente vuelve a la playa. La playa es una cuestión de concientización", explicó el intendente de Río, Marcelo Crivella.

Según datos de UJH, Brasil acumula 3.862.311 casos y 120.828 muertes por lanueva enfermedad. En Río, un Estado de 15 millones de habitantes, ya murieron 16.027 personas.

La India registró hoy más de 78.000 casos positivos de coronavirus, con lo que marcó su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día por un solo país.

El país asiático de 1.350 millones de habitantes contabilizó 78.512 nuevos casos en las últimas 24 horas, un tanto por debajo de los 78.761 registrados ayer.

Estos números superan los 77.299 contagios registrados por Estados Unidos el 16 de julio, y llevan el total desde el inicio de la pandemia en India a 3.621.245, mientras que los muertos suman 64.469, según los datos de la UJH y el Ministerio de Salud del país asiático.

Luego de confirmarse que la economía del país tuvo en el segundo trimestre del año la caída más fuerte desde 1995, el Gobierno Italia afirmó hoy que su prioridad es el regreso de las clases, previsto para el viernes 14 del mes que comienza mañana. Por el momento están terminando de definir los detalles del protocolo de seguridad para reducir la posibilidad de nuevos contagios de coronavirus en ese ámbito.

Italia, uno de los países más afectados durante la primera etapa de la pandemia comunicó hoy de 996 nuevos casos, tras cinco días consecutivos, con más de 1.000 contagios, y seis fallecimientos, lo que eleva a 35.483 la suma de muertes por la covid-19.

La segunda ola de la pandemia que está recorriendo nuevamente Europa está afectado los ánimos en Alemania. El ministro de Salud germano, Jens Spahn, fue escupido e insultado cuando intentaba hablar con manifestantes durante una visita en el oeste del país.

Alemania vivió un fin de semana en el que varias concentraciones de militantes de ultraderecha, algunos incluso embanderados con símbolos nazis, manifestaron su oposición a los esquemas de confinamiento con que el Gobierno de Angela Merkel intenta paliar las consecuencias del coronavirus.

Según datos de UJH, Alemania acumula 244.802 casos de coronavirus y 9.303 muertos desde el inicio de la pandemia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios