Franco Mussis, un nuevo eje central para Atlético

El volante, de 28 años, acordó su vinculación con el "decano" hasta diciembre de 2021; por otro lado, positivos por covid-19 generaron un nuevo contratiempo en la preparación.

PASADO “TRIPERO”. Franco Mussis se formó en el club de La Plata, del cual quedó libre. PASADO “TRIPERO”. Franco Mussis se formó en el club de La Plata, del cual quedó libre.
10 Octubre 2020

En la góndola de los mediocampistas, Atlético encontró uno que se ajustaba a lo solicitado por Ricardo Zielinski y no dudó en agregarlo al carrito de compras: Franco Mussis, volante central de 28 años proveniente de Gimnasia (LP), que luego de unas breves tratativas firmó hasta diciembre de 2021 y se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo “decano” tras la llegada del arquero Tomás Marchiori. ¿Será también el último? En principio sí, la idea de Atlético era retirarse del mercado una vez cubierto el arco y el medio campo, pero no se descarta totalmente la posibilidad de sumar algún nombre más de mitad de cancha hacia adelante, algo confirmado por el propio Zielinski. En todo caso, si hubiera alguna sorpresa, sería a más tardar la semana que viene.

“Allá vamos Tucumán, aguante el Deca, pronto nos vemos”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram, justo antes de comenzar el viaje hacia Tucumán por vía particular. El “Gordo” tenía previsto llegar en la tarde-noche para comenzar lo antes posible con las dos semanas de cuarentena y ponerse así bajo las órdenes del técnico, teniendo en cuenta que el miércoles 28 Atlético abrirá juego en la nueva temporada con su debut en la Copa Sudamericana.

Se trata de un jugador con experiencia, como esperaba el técnico, y buena pegada de media distancia, que puede plantearse como alternativa de Cristian Erbes en el centro o bien como su complemento en un eventual doble cinco.

Además, contaba con la ventaja de ser jugador libre, lo que facilitó la negociación. Mussis buscará en Atlético la continuidad que no tuvo en el “Lobo”, club en el que se formó y al que regresó tras un fructífero paso por San Lorenzo. Sin embargo, también en parte debido a algunos inconvenientes físicos, tuvo pocas chances durante el ciclo de Diego Maradona, que le avisó que no lo iba a tener en cuenta para lo que viene. Lo tentaron desde la vereda del frente, Estudiantes, y luego surgió una posibilidad de sumarse a Unión de Santa Fe, para la reestructuración de plantel que planea el nuevo DT Juan Manuel Azconzábal. Pero finalmente Mussis arregló con el “Decano”, que además le brindará la chance de jugar en el plano internacional con la Sudamericana.

EN RUTA. Mussis, entusiasmado. EN RUTA. Mussis, entusiasmado.

De paso, tratará de mirar con otros ojos al Monumental “José Fierro”, un estadio del que no guarda los mejores recuerdos. Por caso, cuando lo visitó en 2012 se fue expulsado en el 2-2 entre el Atlético de Ricardo Rodríguez y el “Lobo” de Pedro Troglio. En 2017, tras un paso por Copenhague FC (Dinamarca) y Genoa (Italia), regresó a 25 de Mayo y Chile ya jugando para San Lorenzo y cayó 1-0 frente al “Decano” de Pablo Lavallén. No tuvo mejor suerte el año pasado: nuevamente con Gimnasia, sufrió un 4-1 en Tucumán a manos del equipo de Zielinski. En el último cruce oficial entre ambos equipos, en febrero de este año por la Superliga (triunfo del “Lobo” por 1-0 en La Plata), Maradona no lo convocó.

Con dos refuerzos (y quizás uno más, eso está por verse) y la renovación de los jugadores que Zielinski pretendía retener, Atlético está listo para encarar la lucha en doble frente. Esto, teniendo en cuenta que por la suspensión de los descensos habrá menos presión en ese sentido y podrá darles mayores oportunidades de sumar rodaje a los jugadores de las inferiores del club.

Comentarios