“En esta nueva normalidad en Argentina, el fútbol no puede faltar”. La frase del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resumió el sentimiento que cobró fuerza en los aficionados apenas se decidió que hoy vuelva la competencia oficial de Primera división, con el desarrollo de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Gimnasia de La Plata, sin el DT Diego Maradona en la cancha (hoy cumple 60 años), recibirá a Patronato de Paraná. El partido corresponde a la zona 6, se iniciará a las 19 y tendrá como árbitro a Diego Abal. En tanto, desde las 21.10, Talleres de Córdoba recibirá en el estadio “Mario Kempes” a Newell’s, por la zona 4. Dirigirá Darío Herrera. Ambos partidos se verán por TNT Sports.
Hasta mañana habrá que esperar el debut de Boca (ante Lanús). Y hasta el domingo los de River (con Banfield) y Atlético (visitando a Racing).
El torneo, el primero oficial en el país en más de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus será inédito y con un flamante formato. Contará con un título en juego, un pasaje a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Sudamericana 2022. Será sin descensos y terminará el 24 de enero. Los 24 equipos se dividieron en seis zonas y en la primera instancia llamada fase “Clasificación” se enfrentarán todos contra todos.