La cirugía de Maradona fue un éxito; ahora, resta esperar

La salud del crack, que fue operado anoche de la cabeza, mantuvo en vilo al fútbol mundial.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Noviembre 2020

Cuando el médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque habló sobre la salud de su paciente, dejó una sensación de calma tensa. A las pocas horas, la tensión creció cuando se dio a conocer que “El 10” iba a ser operado por un hematoma subdural crónico. Finalmente, al filo de la medianoche y según informes de distintos medios apostados frente a la clínica Olivos de Buenos Aures, la cirugía -que duró dos horas- terminó con éxito. Permanecerá internado y en observación. El período de recuperación se extendería por un mes.

Así como sumaba goles y más goles en su época de futbolista, Maradona suma otro episodio dramático a su historial médico. Por tomar un período de su vida, entre 1997 hasta el presente, el ídolo mundial acumula múltiples hospitalizaciones. Quizás la más recordada es la que tuvo en 2000, en Punta del Este, donde estuvo al borde de la muerte tras una crisis hipertensiva. En los análisis se habían encontrado restos de cocaína. A los pocos días viajó a Cuba para hacer un tratamiento por su adicción a las drogas. En 2007, el exceso de peso también atentó a su bienestar y con tratamientos, pudo mejorar. En 2018, su frágil salud quedó evidenciada en el Mundial de Rusia. Maradona vivió con tanta intensidad la clasificación agónica de Argentina a octavos de final que tuvo que ser internado por algunas horas. Incluso circuló un audio que se viralizó mundialmente en el que un hombre aseguraba que “Pelusa” había muerto. Estos últimos días se suman a su caótica bitácora médica. “Tuvo una semana complicada en lo emocional y eso provocó un bajón anímico que afectó su alimentación”, dijo Luque.

Fue en el programa “Intrusos” en el que comenzó a hablarse de la inminente operación. Desde entonces, la masiva cobertura periodística entregó imágenes del traslado del “Diez” desde su casa de La Plata a la clínica, lo que fue seguido por gran cantidad de personas. Incluso, los fanáticos desplegaron en el lugar numerosas banderas con mensajes de apoyo.

Comentarios