El actor Johnny Depp decidió abandonar la franquicia de "Animales Fantásticos", en la que interpretaba al mago oscuro Grindelwald, tras perder el juicio de difamación en contra del medio británico The Sun en torno a las acusaciones de violencia doméstica durante la relación con su ex esposa, Amber Heard.
A través de una carta, el intérprete contó que el estudio Warner Bros le pidió abandonar el rol de Grindewald, un personaje que es el principal enemigo a vencer en esta nueva historia situada en el mundo de Harry Potter y que contemplaba actuar en tres películas más.
En su cuenta de Instagram, Deep publicó:
"A la luz de los eventos recientes, quiero hacer la siguiente declaración corta. En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días. Segundo, deseo darles a conocer que desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición. Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corte en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y puedo confirmar que planeo apelar. Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo. Gracias por leer. Sinceramente, Johnny Depp".