El presidente Alberto Fernández entró a las 10.55 a la Casa de Gobierno para participar del velorio de Diego Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos fallecido ayer a los 60 años.
El jefe del Ejecutivo nacional llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez.
El mandatario ya había expresado públicamente su pesar por la muerte del ex campeón de la Copa del Mundo de México 1986. En lo institucional, además, había decretado tres días de duelo nacional por el adiós al astro. En el velatorio, además, se lo vio compungido y con los ojos cargados de lágrimas al acercarse al lugar donde descansan los restos del "Diez".
Maradona había visitado a Fernández poco después del acto de asunción en la Presidencia de la Nación. Además, el mandatario es un reconocido simpatizante de Argentinos Juniors, club en el que Maradona debutó en octubre de 1976, poco antes de cumplir 16 años.
Alberto Fernández, presidente de la Argentina, dejó la camiseta de Argentinos Juniors en el féretro de Maradona. Impactante. #DiegoEterno #AD10S pic.twitter.com/UfeawjfL6E
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2020