Quedó en libertad el asesino de Paula Giglio, por sus problemas mentales

Yamil Ezequiel Palleres mató a la joven porque, según él, el diablo le pedía una víctima.

Paula Giglio. Foto: Víapaís.com Paula Giglio. Foto: Víapaís.com
06 Enero 2021

MENDOZA.-  Yamil Ezequiel Palleres, quien asesinó a la periodista Paula Giglio a puñaladas en 2014 en el hall de la Municipialidad de San Carlos, quedó en libertad debido a sus enfermedades mentales. Se encontraba internado en el Hospital El Sauce de Guaymallén desde ese momento.

Palleres fue diagnosticado con un cuadro de "policonsumo y trastorno mental severo" y fue declarado inimputable tres meses después del asesinato. Además, había iniciado diversos tratamientos contra las adicciones. Sus ataques eran violentos e incluso familiares le tenían temor. A Giglio la mató porque "el diablo me dijo que tenía que matar a una mujer".

La jueza Teresa Di Bari fue la encargada de decidir sobre la libertad de Palleres. Este miércoles, según publicó InfoUco, "dejaron en libertad al autor del asesinato". Familiares y allegados a Giglio no están de acuerdo con la determinación y desde hace días reclaman en las redes sociales para que el hombre no esté en libertad. Su hermana Malena había publicado un video contundente con su postura.


El 18 de junio de 2014 por la mañana, Paula Giglio estaba en la municipalidad sancarlina, haciendo fila para realizar un trámite, cuando Palleres la atacó sin ningún motivo. El asesino fue reducido por un empleado municipal y las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido.


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios