El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió hoy el barrio Autopista Sur, donde dialogó con los vecinos y visitó diferentes dispositivos, como el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) Autopista y Los Niños y la cocina comunitaria La Fortaleza. Luego expresó su preocupación por el aumento en los precios de los alimentos, que afecta directamente a las familias más vulnerables.
"Fue una mañana muy linda, que aprovechamos para estar en territorio y hoy visitamos Autopista Sur y una cocina comunitaria, que tiene a su vez su emprendimiento; también a una emprendedora individual (Paola Valdez) a quien hemos podido ayudar como a tantos otros que son talentosos, trabajadores y quieren salir adelante y necesitan una mano del Estado para poder arrancar y crecer", dijo el funcionario.
"También estuvimos en un Centro de Cuidado y Nutrición Infantil y preguntamos cómo está el barrio, cómo está la gente, anticipándonos un poco a la vuelta a la escuela, qué necesidades tienen y cómo se están cuidando con los temas de salud", agregó.
Respecto a la suba de los precios de loa alimentos, contó que observó preocupación en los barrios e indicó que "la mayor inquietud la genera el incremento del precio de la carne".
Sobre la presencia de los dispositivos y organizaciones que trabajan en los barrios, destacó que “estoy orgulloso de estos grupos solidarios que están en los barrios, a través de una red solidaria y concreta de años de trabajo”.
Afirmó que “hemos transitado épocas complejas y hemos terminado el año pasado con paz social gracias a este tipo de instituciones como las que hoy hemos visitado”.