“El pueblo no es tonto”, dijo Rafael Correa

11 Febrero 2021

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) afirmó que su delfín Andrés Arauz fue el candidato más votado en las elecciones generales del domingo último en el país porque “el pueblo no es tonto” y apoyó a su corriente política al contraponer “la tragedia” que vive ahora esa nación con “la prosperidad” que, dijo, se vivió durante su Gobierno.

El ex mandatario, que arrastra una condena de ocho años de prisión a la que considera una persecución en su contra luego de que su sucesor y exaliado Lenín Moreno rompiera el contrato moral con su base electoral y se volcara a implementar políticas neoliberales, realzó en una entrevista con la agencia de noticias AFP la figura de Arauz, de 36 años, que descartó que sea un “títere” suyo.

“El 7 de febrero triunfó la verdad y la gratitud de un pueblo que, además, no es tonto y puede comparar la tragedia que vive ahora con la prosperidad que vivió durante mi Gobierno”, comenzó diciendo Correa, para quien, aunque “hubiera sido deseable ganar en una sola vuelta”, el resultado electoral fue “espectacular”.

Consultado sobre si Arauz podría traicionarlo o ser un "títere" suyo, como dicen sus opositores, respondió: “cuando no tienen de qué acusar a alguien, tienen que insultarlo. Ya es un argumento ad hominem, no pueden refutar los argumentos, las ideas. Tienen que atacar a la persona, pero es canallesco, porque se trata de una persona joven”.

Descartó además que en un hipotético gobierno de Arauz vaya a volver a Ecuador, porque “la victoria electoral no soluciona los problemas jurídicos". “Yo me despierto cada día para ver qué nuevo juicio me han puesto. Llevo 39. Ni Al Capone más el ‘Chapo’ Guzmán ni Pinochet juntos han tenido tantos juicios. Cuando vuelvan las condiciones normales al país, esperamos que (los jueces) hagan lo correcto, y si no, lo harán los jueces internacionales", explicó.

Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios