La inteligencia de Estados Unidos supone que extremistas planea un nuevo ataque al Capitolio, por lo cual recomendaron a la Policía de la sede legislativa que mantenga su máximo nivel de seguridad alrededor del edificio.
La información fue proporcionada hoy por el jefe interino de Policía del Capitolio, Yogananda Pittman. "Miembros de las milicias que estuvieron presentes en el motín del 6 de enero manifestaron sus deseos de querer volar el Capitolio y de matar a tantos miembros como sea posible", afirmó Pittman.
Añadió que eso podría ocurrir cuando el flamante presidente, Joe Biden, dé su primer discurso en el Congreso.
"Consideramos prudente que la Policía del Capitolio mantenga su postura de seguridad mejorada y sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades", agregó.
Los comentarios de Pittman sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que dejaron cinco muertos, se produjeron luego de que le preguntaron sobre la necesidad de continuar con las medidas de seguridad alrededor de la sede del legislativo estadounidense, que incluye el despliegue de la Guardia Nacional.
Pittman advirtió que los partidarios radicalizados instigados por el ex presidente Donald Trump no sólo estaban interesados en atacar a miembros del Congreso, sino que además querían enviar un mensaje simbólico a la nación, sobre quién estaba a cargo de ese proceso legislativo.
Se espera que Biden pronuncie en el Capitolio un discurso en una sesión conjunta, después de que el Congreso apruebe un paquete de ayuda para mitigar la pandemia de coronavirus que azota al país.