Tal como ya se anunció, en Tucumán, será obligatorio realizar un curso de género para obtener el carnet de manejo. Según se dispuso oficialmente tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y la participación de mujeres en el sector de transporte.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió que, para obtener la licencia de conducir en el país, se deberá completar un curso sobre género.
El objetivo es promover valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos. La nueva normativa aclaró que los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte.
Dejá tu opinión en esta encuesta de LAGACETA.com