Bullrich y Frigerio acusaron a Nación de favorecer el ingreso de delincuentes y narcos

Referentes del PRO cuestionaron la derogación del decreto que impedía la entrada de extranjeros con antecedentes al país, establecida en la gestión Mauricio Macri.

Foto Archivo  Foto Archivo
05 Marzo 2021

Los referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron hoy la derogación del decreto por el cual el expresidente Mauricio Macri modificó la Ley de Migraciones en 2017, para impedir el ingreso y permanencia de extranjeros condenados o con antecedentes delictivos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las que criticó con dureza la decisión del gobierno de Alberto Fernández de anular aquel decreto. "El presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron", dijo la exministra de Seguridad macrista, a través de su cuenta de Twitter.

También reaccionó el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien publicó en sus redes sociales que “el gobierno sigue retrocediendo”.

“Con la derogación de este decreto que impulsamos desde el Ministerio del Interior y Migraciones en 2017, lo único que hace el Presidente es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos”, escribió Frigerio.

En tanto, uno de los argumentos para derogar el decreto fue que la norma viola el principio del debido proceso y el derecho a contar con asistencia y defensa legal. Además, las autoridades nacionales añadieron en la derogación que los cambios a la ley migratoria agravaron "exponencialmente la litigiosidad en materia migratoria". Aseguraron que "distintas sentencias judiciales declararon la inconstitucionalidad de diversos aspectos del decreto".

Comentarios