Más de un millón de personas dejarán de pagar el impuesto a las ganancias con la reforma

GAnancias GAnancias ARCHIVO
10 Marzo 2021

En el Congreso inició el debate del proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, llevando el mínimo no imponible a un piso de $ 150.000. Durante la exposición que brindó a los legisladores, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, informó que la iniciativa tendrá un costo fiscal de $ 41.250 millones para el país y remarcó que el beneficio se convertirá en “dinero que se va a volcar al consumo”. 

De acuerdo a los datos provistos por la cartera económica, a raíz de la medida 1.260.000 personas van a dejar de pagar el impuesto y, si se contemplan a los salarios entre $ 150.000 y $ 173.000, la cifra podría ascender al millón y medio. El nuevo piso de será retroactivo al 1 de enero, una vez que se convierta en ley, y el aguinaldo quedará exento del tributo. 

“Es una reforma que es sustentable, progresiva y que mantiene los criterios de equidad que nosotros cuidamos que cualquier elemento que se vaya modificando del sistema impositivo aporten a esta visión, la de tener un sistema que sea fundamentalmente más progresivo, pero que también ayude a la sostenibilidad fiscal y aporte a un desarrollo armónico del país”, afirmó Arias.

Temas El País
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios