Chile registró este viernes su cifra más alta de contagios desde hace nueve meses. Un total de 5.983 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas.
El informe de las autoridades sanitarias también anotó un récord de personas con contagios activos, alcanzando un total de 32.707 pacientes con capacidad de transmitir el virus, lo que no pasaba desde la última semana de junio del año anterior. También se informó la muerte de 89 personas con contagio confirmado, lo que elevó el número de víctimas fatales a 21.541.
Actualmente hay 1.926 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) producto de complicaciones respiratorias debido al contagio, de los cuales 1.616 están conectados a respiradores mecánicos.
Por último, el ministerio detalló que 4.618.528 personas fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer o con el producto de la empresa china Sinovac, los dos productos disponibles actualmente en el país, lo que equivale al 24,65% de la población.
El ministro de Salud, Enrique París, indicó además que esperan vacunar a un total del 80% de la población para fines de junio.