El mundo comenzó un proceso de retención ganadera

El mundo comenzó un proceso de retención ganadera
20 Marzo 2021

En el informe presentado por Rosgan, de acuerdo a las últimas proyecciones planteadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se espera que el consumo mundial de carne vacuna crezca este año cerca de un 2%. A raíz de esto, “Rosario Ganadero”, el mercado virtual de venta de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario, señaló que los grandes productores de carne del mundo empezaron un proceso de retención ganadera que tiene como misión recuperar stock lo que causaría la posible restricción futura de la oferta.

Afirman que realizaron un análisis de la producción vacuna de Australia, de Brasil y de la Argentina, y que llegaron a las conclusiones de que se retendrían más cabezas. Luego de tres años consecutivos de sequía, el stock vacuno australiano llegó a caer al mínimo de los últimos 30 años. Tras la llegada de las lluvias y la consecuente recomposición de los campos desde el año pasado, los australianos iniciaron la reconstrucción del stock, ingresando a un ciclo de retención ganadera.

Asimismo, el precio de esta carne es, por lejos, el más caro del mundo: cotiza entre U$S 5,2 y U$S 5,5 el kilo al gancho.

Brasil está reteniendo debido a la creciente margen que ofrece la cría. Además, fomenta la retención de hembras, lo que restringe más la oferta de animales para faena.

La Argentina es el país con un proceso de retención incipiente. Según el análisis del Rosgan, el nivel de extracción del año pasado, que se requirió para sostener la faena sobre un rodeo nacional que aún no logró mejorar sus principales indicadores de productividad, lleva a la necesidad de ingresar a una fase de mayor retención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios