El taxista que le quitó el talonario de multas al varita deberá hacer un tratamiento contra la ira

La abogada del titular del taxi destacó la predisposición de Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la capital. Pidió disculpas, admitió la infracción y devolverá el instrumento.

DISCULPAS. El taxista que le quitó el talonario de multas al varita deberá hacer un tratamiento contra la ira (imagen a mero efecto ilustrativo). DISCULPAS. El taxista que le quitó el talonario de multas al varita deberá hacer un tratamiento contra la ira (imagen a mero efecto ilustrativo).
22 Marzo 2021

La sustracción, por parte de un chofer de taxi, del talonario de multas a un varita tendrá un final que dejó conforme a las partes.

Pasado el mediodía de ayer, el agente de tránsito Miguel Lazarte multó a un taxista que había estacionado su vehículo en zona prohibida de avenida República del Líbano al 900. El chofer del auto del alquiler reaccionó; y tras arrebatarle el talonario al varita huyó velozmente del lugar.

"Mi cliente, el titular de la licencia, se enteró de esta situación ayer por la tarde, por medio de las redes sociales, y habló con el chofer. Le sorprendió su reacción, porque se trata de una persona tranquila, con la cual nunca tuvo ningún inconveniente, ni siquiera un siniestro", contó a LAGACETA.Com Angélica Brizuela, abogada del propietario del vehículo en cuestión.

Añadió que, en nombre de su cliente, hoy se reunió con el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero. "Fue muy amable, y mostró absoluta predisposición. Hablamos sobre la situación, reconocimos la infracción; reconocimos que Lazarte estaba cumpliendo con su deber, y le dije que contamos con el talonario, para devolvérselo, cosa que haremos mañana", dijo Brizuela.

"Del mismo modo que el episodio cobró estado público, quiero hacer públicas las disculpas, por parte de mi representado, hacia la Municipalidad, hacia el área de Tránsito y, en especial, hacia Lazarte", expresó la abogada.

Insistió en que la infracción existió, y explicó qué fue lo que contó el chofer. "Él admite que se estacionó donde no debía, pero que debió hacerlo porque estaba con su abuelo, una persona mayor, que le pidió que lo acompañe porque apenas puede caminar. Y por eso abandonó el vehículo. Cuando volvió, según dijo, vio la multa pegada en el vidrio, y buscó al agente de tránsito para hablar; y allí tuvo una mala reacción", indicó Brizuela. Y añadió: "Romero me dijo que al chofer se le impondrá una sanción administrativa, teniendo en cuenta de que se trata de una persona que trabaja día a día en el taxi; su licencia de conducir quedará suspendida hasta que acredite que está haciendo un tratamiento psicológico, y entonces se la volverán a habilitar", explicó la letrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios