Un hombre de 59 años que estaba internado en un centro de salud privado en Córdoba capital murió ayer, a causa de la variante del Reino Unido del coronavirus, según lo confirmado por el ministerio de Salud provincial.
El paciente tenía antecedentes patológicos (comorbilidades) y había regresado de México con otros dos integrantes de su familia, entre ellos su esposa, quién también dio positivo al test de covid-19.
"Tiene antecedentes patológicos, estaba internado en una clínica privada y es la primera persona que detectamos fallecido con una variante británica, pero no podemos decir que la variante sea la causa del fallecimiento", dijo la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López, en diálogo con la radio Cadena3.
En Córdoba, 10 personas están aisladas por haber sido contacto estrecho con esta nueva cepa y variante de Reino Unido del coronavirus.
López insistió en que es importante que todos los viajeros se testeen y puedan ser identificados, ya que muchos "llegan a Ezeiza y no declaran como destino final la provincia", por lo que si arriban por tierra no son detectados.