El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri y aseguró que este "tiene una mirada muy alejada de lo que está sucediendo en el país". Además, calificó como un "absurdo total" los dichos de ayer del expresidente quien aseguró que, de estar vivo, Juan Domingo Perón hoy se sumaría a Juntos por el Cambio.
"Todos saben que Macri no era muy apto al trabajo e incluso tiene una mirada muy alejada de lo que está sucediendo en el país; plantea cuestiones que están totalmente alejadas con las posiciones que tienen los países. Plantea con un simplismo la cuestión de conseguir vacunas cuando no trajo en ningún momento ni él ni nadie de su espacio una posibilidad de acceder a la compra de vacunas", afirmó Cafiero en diálogo con radio La Red.
"Me parece que, cuando la realidad la tenés mediatizada a partir de un Zoom, estás muy alejado", insistió el jefe de Gabinete.
Por otra parte, sostuvo que el hecho de que el ex mandatario "se diga peronista" le resulta "un absurdo total" y puso de relieve que "es la misma persona que dijo que el problema en la Argentina eran los 70 años de peronismo".
"Exigirle conducta o honestidad intelectual a Macri me parece que es demasiado, a alguien que dijo que la inflación la bajaba de un plumazo y la dejó en 53,8% y al alguien que prometió pobreza cero y la aumentó", planteó Cafiero.
Ayer, en una entrevista con radio Mitre, Macri analizó la actualidad política, e indicó que "(Juan Domingo) Perón hoy, si viniese acá, diría 'yo me anoto en Juntos por el Cambio'" y argumentó: "Esta versión del peronismo representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan".