El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el gobierno no evalúa volver a implementar el IFE, aunque aseguró que se va a "a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias".
"Hoy no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo. Hoy no enfrentamos restricciones totales de circulación como fue durante esa etapa, con lo cual no estamos pensando en un nuevo IFE. Pero, al igual que hasta ahora, vamos a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias", dijo el ministro a Télam.
En este sentido, Guzmán enfatizó que hoy "no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo", enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.
Ayuda a empresas
Según fuentes oficiales, para ayudar a las empresas afectadas por las mayores restricciones se reforzará el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que también les transfiere a las empresas un monto fijo para pagar los salarios.
El Repro es el nuevo ATP, pero más calibrado, para ayudar a las empresas que realmente lo necesiten y de una forma más flexible, ya que tiene tres categorías de asistencia, según si el sector es no crítico, crítico o de salud. En cada caso se otorga una transferencia por trabajador de $9000, $12.000 y $18.000, respectivamente. Además hay un suplemento adicional de $4000 para aquellas empresas que se desempeñen en turismo o en actividades culturales.