Ante los numerosos reclamos de los productores rurales, quienes permanentemente denuncian robos en sus campos, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía comenzó a visitarlos y a escuchar sus inquietudes y sugerencias. Así, en los últimos 10 días secuestraron animales valuados en $ 100.000, tres camiones, 40 aves y más de 500 kilos de limón.
El comisario Walter Montero, subdirector de esa unidad especial, explicó que se siguen directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía. “Tenemos un amplio panorama que cubrir y todas las decisiones apuntan a contrarrestar delitos en diferentes manifestaciones. En ese marco, en todos los sectores se realizan controles durante la mañana, la tarde y la noche a cargo de la Patrulla Rural, en coordinación constante con las Unidades Regionales”, señaló.
“Una parte importante de nuestro trabajo es escuchar a los productores rurales, por eso los visitamos, generando un acercamiento para poder trabajar en conjunto. Escuchamos sus inquietudes, denuncias y necesidades en materia de seguridad y eso lo trasladamos luego al campo de trabajo e investigación”, agregó.
En ese sentido, "se decidió acentuar la presencia policial y realizar controles periódicamente en la zona del Mercofrut para desalentar los robos hormiga", señaló Montero.
De la misma forma, se realizan controles en las rutas de forma constante. “Por un lado, tenemos el delito de abigeato, que consiste en el robo de animales y su posterior faena. Esa carne robada es trasladada sin las medidas sanitarias adecuadas y rompiendo la cadena de frío, por lo que es necesario interceptarla antes de que pueda llegar a los consumidores. De la misma forma también se transporta de manera ilegal carbón, áridos y la leña producto de la tala indiscriminada”, detalló.